El sol es la mayor de todas las estrellas del sistema solar y tiene una descarga de energía impresionante. Es tan fuerte que nada vivo puede estar cerca de su órbita directa. Pero es tan beneficiosa su energía para el planeta. La distancia en la que está ubicada le permite llegar de forma directa a la tierra.

Proporcionándole a todo el planeta la energía necesaria para la vivencia en todo lo que tiene un ciclo, donde la energía solar es fundamental para cada uno de los ciclos que hacen posible la vida en la tierra. Sin embargo dicha energía puede aprovecharse de manera aún más significativa y sin hacer daño por repercusión a la vida en la tierra.

Por ejemplo la energía solar tiende a ser renovable, eso es importante, su fuente de recurso primario no se agota, segundo el hombre no puede intervenir en su proceso natural, por lo que no es capaz de dañarlo. Otro aspecto de importancia es que genera calor y por ende puede producir electricidad.

Sacarle provecho a la energía solar

La energía que se obtiene a través del sol, se puede clasificar en 3 opciones importantes para su uso. Existe la energía que transforma los rayos solares en electricidad, a esta se le llama fotovoltaica. También encontramos la que hace su transformación en calor, llamada fototérmica y la termoeléctrica que de forma indirecta transforma el calor en energía eléctrica.

La producción de estos tipos de energías es tan beneficiosa porque su fuente de poder es inagotable, lo que le permite ser a nivel económico una razón para considerarla de provecho, además de eso el consumo de gas y combustibles disminuye significativamente. Llegando a cumplir un papel importante en la seguridad.

La seguridad de tener agua potable caliente, para algunos países medios de calefacción y hasta el aprovechamiento energético. Hace que sea tan valiosa es como cuando contratamos un cerrajero, su experiencia y pericia lo hace valioso, porque nos instruye en lo que es más provechoso para nuestra protección y seguridad familiar.

Elementos a tomar en consideración sobre la energía solar

Una de las desventajas de la energía solar es que esta no se puede almacenar, lo que ocurre es que su proceso para aprovechamiento debe ser transformado de forma inmediata en calor u otra forma de energía necesaria. Otro inconveniente es que la misma se puede obtener a través de paneles muy grandes.

Estos paneles ocupan grandes extensiones de tierra, por lo que cuesta mucho su aplicación y mantenimiento. Otro inconveniente de este tipo de energía es su continuidad, depende mucho de la proyección solar y su intensidad, por lo que el aprovechamiento en algunos sitios es más que en otros.

La energía solar siempre será una alternativa beneficiosa, si se implementa para ir transformando el cambio hacia formas más limpias y seguras, así como menos contaminantes, para el planeta, seres humanos y  toda forma de vida, sea vegetal o animal, todo lo que produce el sistema solar siempre será para beneficio de la vida en general.

Por admin

error: Content is protected !!