Como todo ser viviente, el cuerpo humano necesita a diario de una descarga energética positiva para sus actividades cotidianas, el sol es el medio por lo cual puede obtenerla de forma natural, siendo de gran beneficio para el mismo, claramente tiene sus pro y contra, pero en líneas generales cuando tomamos las medidas adecuadas, es beneficioso.

La energía que produce el sol tiene una relevancia en la salud de diferentes maneras, en el aspecto físico, emocional y hasta espiritual. Una de las razones que indican inclusive a nivel medico es la importancia de llevar sol a las horas adecuadas del día, temprano en la mañana o al final de la tarde.

A nivel pediátrico incluso la recomendación es la misma, la exposición luego de esas horas puede causar daños irreparables en la piel, por la incidencia de los rayos ultravioleta, todos de forma general nos beneficiamos de la energía solar, por lo que si seguimos las recomendaciones apropiadas, el disfrute puede ser mayor.

Influencia física en el cuerpo

La exposición controlada del sol garantiza beneficios al cuerpo, una de las recomendaciones es llevar sol en un periodo máximo de diez (10) min para cicatrizar  la piel que sufre de psoriasis, o de algunas dermatitis. También tiene un efecto desinflamatorio para este tipo de lesiones en la piel.

La circulación es proceso corporal que se favorece de esta exposición al sol, la producción de vitamina D le permite a los riñones metabolizarla y trae como beneficio la absorción del calcio para los huesos y su adherencia a los mismos.

El colesterol es otro proceso que disminuye con la exposición al sol. Los beneficios son muchos, el cuerpo saca el mayor provecho y es seguro para su mantenimiento. Un cerrajero con pericia conoce de los métodos de seguridad existentes en el mercado, por lo que va a recomendar el adecuado, así como un médico recomienda la exposición controlada al sol.

Hablemos de como el estado de ánimo se aprovechan de tomar sol

Las emociones se generan según la actitud que posee el individuo ante la vida, sin embargo una puesta de sol o un amanecer generan en el sujeto una sensación de paz y relación inigualables. La serotonina que se produce en el organismo se ve aumentada cuando la persona lleva sol de forma controlada.

Las recomendaciones ya han sido mencionadas líneas atrás, este neurotransmisor es el causante del bienestar que siente el organismo, lo que permite influir de gran manera en el estado anímico. Es tener una sensación de bienestar y alegría.

Es tan importante este hecho que las regulaciones de palpitaciones, el descanso nocturno y hasta la regulación de la temperatura corporal pueden estar influenciadas de manera positiva en estos aspectos.

Por ello es que disfrutar de un día de playa, una salida de paseo por la montaña, practicar deportes al aire libre serán siempre de beneficio para el cuerpo, las múltiples propiedades que tienen los rayos del sol de forma adecuada serán para el bienestar del cuerpo humano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *