El hombre ha vivido rodeado en función de un sistema natural, que le permite obtener de su medio ambiente todos aquellos beneficios para lo que fueron creados, su alimentación protección física y hasta de vivienda.

La cuestión es que debería aprovecharla de forma gradual y correcta, manteniendo la sustentabilidad del medio ambiente, conservando el equilibrio en su entorno y forma de vida, el cultivo de las plantas de forma natural, sin invadir los procesos le dará resultados adecuados.

Sin embargo existen estudios que creen que no es necesaria la luz del sol para el cultivo de las plantas, esto desde el punto de vista de expertos es inaudito, el hombre que siempre ha cultivado la tierra se vale del sistema solar como una guía adecuada y apropiada.

El uso de las diferentes fases lunares, el tiempo de sembrado de una semilla, el terreno idóneo para una planta son circunstancias que se implementado de forma segura, un cerrajero conoce el mecanismo interno de una cerradura por lo que respeta su funcionalidad, así mismo es la naturaleza le ha proporcionado al hombre, su conocimiento de ensayos y errores.

El proceso de cultivo bajo la energía solar

Toda planta sea de luz directa o que se mantenga a la sombra, recibe de la luz su carga energética necesaria para realizar el proceso de fotosíntesis apropiado, este proceso biológico les da la opción de transformar dicha energía en un  proceso adecuado que le permite tomar los nutrientes del suelo que le ayudarán a crecer.

También a formar un sistema natural de protección contra diferentes plagas que puedan causarle daño. Liberando así el oxígeno que crean de la mezcla del dióxido de carbono y el agua. El ser humano y los animales no podrían existir si las plantas no realizarán dicho proceso.

La fotosíntesis es un proceso natural que influye de forma directa en las células de las plantas, por ello es tan significativo que se aproveche la energía solar, su transformación natural es de investigación y eso está bien, pero llegar a influir en dicho proceso lo que puede es causar una reversión que tendría daños incalculables en la naturaleza.

La energía solar y los seres vivos

En definitiva la energía solar es de las mejores energías naturales que existen, sus diferentes procesos en los seres vivos, llámense plantas, ser humano, o animales les ha permitido a todos vivir en la tierra por millones de años, pudiendo cada uno complementarse con los otros de forma conjunta, individualmente sería imposible que cada uno viva.

Las reacciones naturales a cada proceso interno han llegado a ser de manera positiva para la vida del hombre, su dependencia del cultivo de las plantas el cuidado de los animales ha permitido que su vida tenga sentido en este orden maravilloso que es la creación humana.

Todo lo que el hombre se ha propuesto lo ha logrado pero siempre va a depender de su entorno natural, del cuidado oportuno y el mantener todo equilibrio que la naturaleza por si misma ha manifestado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *