El mundo está cambiando con frecuencia y cada dia el ser humano es más consciente de cuidar y proteger el entorno que lo rodea, pero para cuidarlo hay que empezar por el uso de energías sostenibles, estas energías evitan la contaminación y al mismo tiempo disminuye el calentamiento global,  una de estas energías es la energía solar. 

La energía solar se obtiene a través de las radiaciones solares que llegan a la tierra a través de la luz, el calor o los rayos ultravioletas, y estas a su vez son capturadas por los rayos solares, es una energía limpia y renovable, ya que la fuente principal es el sol, por ello es que los expertos la consideran un recurso limitado. 

Obtención de la energía solar 

El sol es el que se encarga de dar luz y calentar la tierra por medio de las radiaciones que este emite, estas radiaciones viajan a través del espacio mediante unas partículas llamadas fotones, estas funcionan como vehículos transportadores de energía solar. 

Por consiguiente, a continuación presentamos detalladamente cuáles son las formas de obtener energía solar: 

Energía solar fotovoltaica: este tipo de energía se obtiene a través de la transformación directamente la luz solar o la radiación en electricidad, esta se encarga de transformar los electrones gracias al uso de paneles solares fotovoltaicos, para esto se utiliza dispositivos llamados células fotovoltaicas, estos son semiconductores sensibles a la luz. 

Energía solar térmica: es una forma de aprovechar la energía del sol para el consumo doméstico o para producir energía mecánica que se transforma en energía eléctrica, la energía termosolar también se utiliza para alimentar maquinas de refrigeracion por absorcion, está en lugar de utilizar electricidad para el frio, es empleada para el aclor. 

Beneficios de la energía solar

Muchos expertos afirman lo importante que son las energías renovables, específicamente la energía solar, esto se debe a sus múltiples beneficios, entre ellos se destacan los siguientes. 

  • La energía solar no es contaminante, a diferencia de otros tipos de energías. 
  • Es de fácil acceso ya que está disponible para todo el planeta, sin embargo, hay algunos países que pueden aprovechar mucho más los beneficios del sol, por ejemplo España. 
  • Contribuye con el desarrollo sostenible, la energía solar sin duda, es una de las energías que fomenta el desarrollo sostenible del planeta. 
  • Es una energía renovable que tiene un impacto acústico y visual mucho menor comparandolas con otras fuentes de energía. 

Finalmente, después de todo lo antes expuesto deseamos que cada día el ser humano sea más consciente de sus acciones y que la energía solar es una excelente fuente de energía sostenible que no solo asegura el ahorro económico a largo plazo, sino que tiene un gran impacto en el medio ambiente. 

Si quieres sumarte a este tipo de movimientos es importante que consultes con profesionales en el área de energías renovables en pro del beneficio de tu hogar, para que una casa sea segura no solo debemos enfocarnos en la seguridad de sus puertas y ventanas a través de dispositivos y duplicados de llaves barcelona, sino también en la forma como se consumen los recursos que son tan importantes para los que allí conviven. 

Por admin

error: Content is protected !!