Para poder realizar las diferentes labores indispensables para la vida es becario una gran cantidad de energía de diferentes fuentes como el carbón, el gas natural y el petróleo.

En años recientes muchos abogaban por el uso mayor de la energía nuclear que sin embrago hay que reconocer que ha resultado bastante más peligrosa tanto para la salud como para la seguridad pública.

Como dicen los cerrajeros si algo representa un problema para la seguridad se deben de tomar medidas inmediatas. Pero ¿existen mejores fuentes de energía? Si, la energía solar, se ha calculado que con la energía solar que recibe un país como los Estados Unidos por 20 minutos podrían cubrirse las necesidades de energía de un año entero.

En realidad la cantidad de energía proveniente del sol es impresionante y es toda una ganga tomando en cuenta que la misma se renueva de día en día por otra parte a diferencia de otras fuentes de energía esta totalmente libre de contaminación.

Uso común de la energía solar

El sol siempre ha sido una fuente de energía corporal para todos nosotros, pues permite tener la energía física para hacer las cosas. ¿Cómo es esto posible? Por medio de un proceso que a continuación vamos a describir.

La luz solar produce la energía necesaria para que las plantas vivas transforme en anhídrido carbónico y el agua en la base de todo alimento, un azúcar simple, de esta se producen todos los otros hidratos de carbono.

Incluidas las numerosas grasas y proteínas, por eso sea que los humanos coman la vegetación o los animales vivan  de esta todo esta relacionado indirectamente con la energía solar.

La manera como las plantas absorben la energía solar es realmente sorprendente pues por así decirlo atrapan toda esa energía proveniente de la luz solar y la almacenan para el uso del hombre.

Estos principios básicos que nos enseña la naturaleza han permitido desarrollar ideas similares de uno tan exacta precisión pero si e  imitación a ese proceso como son los paneles de energía solar.

Un uso más directo de la energía solar

A lo largo del tiempo de ha utilizado de muchas formas la luz solar por ejemplo se han utilizado para construir casas equipadas con calefacción solar, una zona de colección que es sencillamente una placa que absorbe los rayos del sol y es colocada sobre el techo.

De ese modo la luz del sol se utiliza para elevar la temperatura del aire o del agua que se ese modo se hace circular por toda la casa o se almacena en un tanque aislado.

Los grandes hornos industriales también dan un uso directo y espectacular de la energía solar, así que la energía solar es un medio maravilloso para obtener o que necesitamos sin tener que dañar el medio ambiente.

Esto también hace del uso de la energía solar algo muy atractivo para quienes quieren ser amigables con el medio ambiente y aunque algunas opciones son aún costosas como pos paneles solares y vehículos que utilizan esta energía se espera que con el tiempo sean más comunes y por tanto más accesibles a todos.

Por admin

error: Content is protected !!