Ahora mismo hay muchas preocupaciones en el mundo entero, que si la legalidad del aborto, el derecho de los animales, también crisis políticas y recientemente, lo que parece ocupar los principales titulares de los medios de comunicación, el covid-19.

Pero hay un problema que parece no detenerse y que ha quedado a segundo lado, se trata de la crisis climática la cual se ha desencadenado principalmente por el uso de energías contaminantes, como las provenientes del petróleo, es por ello que para evitar que el cambio climático sea una catástrofe, hay que apostar por el uso de energías sustentables, y hay que hacerlo ya.

Europa, se preocupa por ello

Hemos visto como Europa ha sido uno de los primeros continentes en crear leyes y en invertir muchos recursos en el uso de la energía sostenible, ahora mismo en Cataluña, por ejemplo, se ha empezado a cobrar un impuesto en relación a las emisiones de carbono de los automóviles.

Y es que hay que tomar el ejemplo de Europa, como en Francia, en donde el gobierno prevé que para dentro de 10 años ya no se fabriquen autos que utilicen gasolina, porque si no se toman medidas, todo continua empeorando, como sucede con la seguridad en casa, si sabes que tienes problemas con ella, no hay que esperar y hay que llamar a los cerrajeros Poblenou cuanto antes.

Porque si hay algo muy cierto, es que hay que dejarse de discursos y empezar a actuar, ya que por décadas han existido reuniones entre lideres mundiales, pactos que se firman, y hasta ahora son pocos los países que han empezado a hacer algo práctico, como muchos propietarios de bienes inmuebles, que se quejan de la seguridad de sus casas, pero pocos contratan cerrajeros expertos.

Un modelo de energía que debe apresurarse

Debido a la lentitud en que los estados se han ido adaptando a nuevos modelos de energías limpias, ahora mismo parece que estamos en tiempo limitado, por ello todos los proyectos que se tengan hay que sacarlos a la luz y hay que apresurarlos.

No basta con la instalación de algunos paneles solares y con el incremento del parque automotor eléctrico, lo más importante es que se aceleren todos esos procesos, así sea por la vía del incremento de los impuestos a quienes no decidan sumarse por voluntad propia a la utilización de energías limpias.

Hoy en día no estamos para mas discusiones, todos los convenios y reuniones entre líderes mundiales que se han realizado han sido suficientes, en algunos casos, la mayoría de ellas han sido inútiles, porque pactos se firman y hasta ahora no vemos que hayan países con su mayor parte de consumo de energía de fuentes renovables.

Cada uno puede poner su granito de arena

Ahora mismo aunque los gobiernos estén lentos, tú puedes hacer mucho para detener el cambo climático, cómprate un vehículo eléctrico, utiliza paneles solares en casa, ya que estos ahora se pueden comprar y existen compañías que los instalan  y es un proceso muy fácil y cómodo.

Por admin

error: Content is protected !!